fbpx

Hadi Partovi, creador de Hour of Code, estuvo en Chile y lanzó una nueva edición de La Hora del Código

Hadi Partovi, creador de Hour of Code, estuvo en Chile y lanzó una nueva edición de La Hora del Código

  • El líder de programación, empresario, asesor de empresas como Facebook y Dropbox  y Ceo de Code.org, Hadi Partovi, estuvo de visita en Chile la primera semana de mayo, donde tuvo una participación clave en varias actividades público y privadas.

Invitado por Enlaces, el experto en ciencias de la computación Hadi Partovi  estuvo en la Expo Virtual Educa, que se llevó a cabo el 4 y 5 de mayo en Estación Mapocho, donde dio una clase magistral  sobre la importancia de incluir las ciencias de la computación en el currículum escolar.

En la instancia contó cómo se inició en la programación, partiendo con niñez en Irán, donde su padre le regaló un computador y un manual para aprender a programar, actividad que no dejó de llevar a cabo desde ese entonces. Luego de migrar a EE.UU., financió su educación universitaria en Harvard, trabajando como ingeniero en software. Con el tiempo siguió su carrera en el área tecnológica, armando proyectos propios como Tellme Networks y iLike, además de asesorar a Facebook y Uber, entre otros.

Pero el proyecto que lo trajo a Chile y que hoy consume gran parte de su tiempo es la fundación Code.org, que tiene como objetivo principal expandir el acceso a las ciencias de la computación, aumentando la participación de mujeres y minorías, con la visión de que todos los colegios en EE.UU y en el mundo debiesen enseñar a programar a los niños.

En ese contexto Hadi Partovi, se reunió con el Ministerio de Hacienda para iniciar un camino de colaboración  y lanzar un inédito plan de capacitación en el uso de plataformas tecnológicas para capacitar a 6.000 profesores chilenos en pensamiento computacional, para incorporar el lenguaje del código como una herramienta de aprendizaje.

Este hito clave en la educación digital a nivel del país, se llevará a cabo de la mano de la Fundación Kodea, con quien además compartió un meet up con la comunidad universitaria en el Centro de innovación UC con la charla Talento Digital: Oportunidad para Todos y reuniones con el Comité Nacional de Productividad.

Hadi Partovi también fue un expositor clave en el Seminario Exportación de Servicios: Logros y Desafíos que organizaron SOFOFA y el Ministerio de Hacienda, en el cual se dieron a conocer las medidas de apoyo al capital humano, promoción comercial y financiamiento para empresas en el sector servicios; en el cual se identificó a la programación como un elemento clave para avanzar en estas materias. .

Al término de su visita, Partovi, visitó a StartUp Chile y asistió a un encuentro con el equipo de  Kodea, donde tuvimos la oportunidad de contarle más de los objetivos de la Fundación y sus proyectos.

 

← volver
Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin