fbpx

Canal de denuncias

Introducción

Kodea tiene y promueve en su actuar principios, valores y una ética que se manifiesta en todos sus proyectos como parte de su cultura institucional. Mantener estrictas políticas y buenas prácticas son la base de la confianza de quienes se relacionan con la Fundación y sus proyectos. Es por esto que junto con cumplir las normas legales y su normativa interna, ha implementado un Modelo de Prevención de Delitos de conformidad a la ley 20.393.

Los valores de asociatividad y colaboración, inclusión e innovación social que inspiran a Kodea conllevan un actuar regido por la probidad, las buenas prácticas y estricto apego a la normativa.

Por esto, Kodea pone a disposición de todas las personas que trabajan, colaboran o se relacionan con ella este Canal de Denuncias, como un medio para informar o denunciar en forma segura y confidencial, los hechos o situaciones que puedan constituir algún delito, una infracción de ley, a su normativa o principios éticos.

Respecto de las denuncias o uso de este canal:

  • Kodea analizará con el debido cuidado todas las denuncias realizadas.
  • La información que se proporcione debe ser lo más precisa y veraz posible, entregando antecedentes fidedignos respecto de la denuncia y de los involucrados, indicando situaciones reales.
  • No se debe incluir información falsa o engañosa, ya que éstas pueden dar lugar a responsabilidad civil o penal según el caso.
  • Se generará un código automático de reporte para efectuar el seguimiento y estado de la denuncia.
  • La denuncia siempre tendrá el carácter de confidencialidad por lo que los datos personales a los que tengan acceso con ocasión de la denuncia serán destinados única y exclusivamente para los fines que la motivaron de conformidad a la Ley N.º 19.628, sobre Protección de la Vida Privada.
  • Este canal es administrado y soportado tecnológicamente por la Fundación.

Consultar sobre el estado de una denuncia

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin