fbpx

Fundación Kodea se presentó en Lollapalooza 2022

Ubicados en el Parque Bicentenario de Cerrillos, Kodea exhibió diferentes iniciativas mediante un circuito de innovación, tales como IdeoDigital, Los Creadores, Hora del Código o Nuestra Voz.

Durante el 18, 19 y 20 de marzo, Lollapalooza celebró 10 años en Chile con un festival repleto de grandes artistas y exponentes con un toque de sustentabilidad e innovación social que le diferenció de ediciones pasadas. En este contexto, Fundación Kodea participó con un circuito de innovación en el que se presentaron iniciativas emblemáticas. 

La primera estación estuvo protagonizada por la cabina de Nuestra Voz, donde las personas vivieron una experiencia inmersiva escuchando voces de mujeres que dejaron su opinión bajo la pregunta ¿qué es lo primero que cambiarían de Chile?.

Posteriormente, Óscar Muñoz, en representación del proyecto Skoon, ganador regional de Los Creadores 2019, demostró cómo funciona la creatividad tecnológica puesta a disposición de mejorar el medio ambiente y sus comunidades. A su lado, Elías Espinoza, docente, desarrolló una actividad lúdica con un estrecho vínculo con la tecnología y la programación: “Musical Maker”. Utilizando recursos tecnológicos de bajo costo, los participantes fueron capaces de comprender el procedimiento de elaboración, programación y ejecución de un instrumento musical. 

Por último, para conectar de lleno con el ambiente de Lollapalooza, IdeoDigital junto a Code encabezaron la tercera estación con la programación de una fiesta de baile, en la que de forma práctica y educativa las personas, especialmente niños y niñas, aprendieron que la música también se puede programar. 

Puedes ver las mejores imágenes de Fundación Kodea en Lollapalooza 2022 aquí.

 

← volver
Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin