Desde Buenos Aires, nuestra Directora Ejecutiva Mónica Retamal participó del “IEFA LATAM FORUM: Cooperación Para Un Mundo Sostenible”, organizado por el International Economic Forum of the Americas, junto a un notable panel que expuso evidencias para avanzar en una digitalización transversal en América Latina con el fin de potenciar áreas fundamentales como educación y trabajo.

La edición 2024 realizada en Buenos Aires, reunió a líderes de pensamiento internacional y tomadores de decisiones para examinar las diversas oportunidades que pueden facilitar la transición de América Latina hacia la economía global.

Junto a Aruna Jayanthi, Directora Ejecutiva para América Latina Capgemini, Fabiano Funari, Director del País para Brasil, HCL Technologies, José Fernandes, Presidente, Honeywell América Latina, se abordó ¿cuál es la perspectiva actual de la conectividad digital en América Latina? ¿Cómo están abordando las empresas los desafíos de escalabilidad al implementar nuevas tecnologías en sus operaciones? ¿Cómo están aprovechando los gobiernos latinoamericanos y el sector privado las soluciones digitales para la fuerza laboral para abordar las necesidades únicas de desarrollo económico y social de la región?

A medida que el sector tecnológico crece y América Latina se convierte en un proveedor líder de talento tecnológico, acelerar el acceso equitativo a la tecnología y desarrollar habilidades tecnológicas apropiadas seguirá mejorando el potencial de la región para el crecimiento económico y el desarrollo, para lograrlo “la formación educativa y laboral debe resintonizarse con los nuevos desafíos”, fueron algunas de las frases que dejó Mónica.