fbpx

En el Día de la Creatividad: Los Creadores lanza su 6ta versión a través de NTV

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 12 de octubre para todos los niños, niñas, jóvenes y docentes que tengan una idea o proyecto que utilice la tecnología para generar un impacto positivo en sus comunidades, escuelas, regiones o bien a nivel global.

Para conmemorar el Día de la Creatividad e Innovación, el Premio de Talento Digital Escolar Los Creadores dio inicio a su sexta versión a través de NTV, la señal cultural de TVN. Una edición 2022 que llega recargada con el estreno de la Escuela de Creadores, el programa formativo que acompaña a la comunidad escolar que
participa del premio.

Este programa contará con 35 talleres y masterclass destinadas a los miles de alumnos y docentes para que aprendan nuevas herramientas, conviertan sus ideas en soluciones innovadoras de base tecnológica y así resuelvan problemáticas reales de sus comunidades y el mundo. Estos talleres se co-ejecutarán junto a
organizaciones especializadas en innovación y tecnología. Las inscripciones para estos y los próximos cursos se realizan a través loscreadores.cl/programa-formativo/.

Organizado por Fundación Kodea, El Mercurio, TVN y Medios Regionales, Los Creadores busca instalar la innovación temprana en el aula y visibilizar a las mentes creativas de todos los rincones del país que desarrollan tecnología para solucionar problemas concretos en sus comunidades.

Karla Cantuarias, Gerenta de Sensibilización de Fundación Kodea, señaló que en esta sexta versión, “Escuela de Creadores busca no solo acompañar a los que participan del premio, sino también ser una instancia de comunidad para docentes y estudiantes. Un entorno seguro para dar rienda suelta a la creatividad de las nuevas generaciones para las cuales el mundo digital es un espacio donde ven posibilidades reales de solucionar y mejorar los desafíos que tiene nuestro planeta”.

El proceso de postulación estará abierto hasta el 12 de octubre y pueden participar estudiantes de sexto básico a cuarto medio de todo Chile, ingresando su proyecto a loscreadores.cl. Entre los postulantes se seleccionan 16 grupos regionales que llegan a la gran final, donde el ganador nacional viaja a Boston a presentar su proyecto al Massachusetts Institute of Technology (MIT), la cuna de la innovación.

Los Creadores es una cruzada de educación digital que todos los años es posible con la colaboración de BCI, Entel, Sky Airlines, Siemens, Fundación Ardian, AWS, Fundación BHP, Invest Chile, Imagen País, Chile Mass, Start-Up Chile, BID, ICARE, Nisum, Synopsys, Microsoft y Núcleo Escuela.

← volver
Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin